Cámara Argentina de Empresas de Catering
Servicios de Alimentación
Comedores Privados y Afines

Servicios

La actividad de prestación de servicios de alimentación, integrada e inmersas en todas las organizaciones donde presta sus diferentes servicios, representa –en su conjunto- un factor de máxima vital importancia en la Salud de la población a la que se asiste , por ende el desarrollo – resultados y adecuada factibilidad de prestación de su actividad. Los Servicios de alimentación es una actividad diaria, vital y esencial para el funcionamiento de la sociedad actual. No obstante, en ocasiones, no suele darse la adecuada relevancia, sus efectos y sus consecuencias. Contratar y recibir un Servicio de alimentación Profesional, adecuado a la población a la que va dirigida, en Cumplimento de las Buenas Practicas de Manufactura y bajo el cumplimiento de estrictas Normas de Calidad Internacional, redunda en forma directa y concreta alguna entre los mas destacados en:

• Lograr, mantener y promover la Salud de la Población a la que va dirigida (comensales)
• Adecuado equilibrio Nutricional a las necesidades del organismo de cada personas, tipo de tareas que realizan, lugar y contexto en que las realizan.
• Bienestar de la población
• Mejora y optimización de los resultados productivos de la empresa

Muchas veces pasa inadvertida o invisibilizada como algo que forma parte del cuadro de la vida diaria, como algo que está “dado” y que no se percibe fácilmente. La prestación, desarrollo y acción de una Prestación Profesional de Servicios de alimentación es fundamental para enfrentar los desafíos actuales como lo son el crecimiento poblacional, la aglomeración en las ciudades, plagas, epidemias, bacterias resistentes, finitud de los recursos ambientales, etc. De allí la especial importancia que se le da, hoy en día, a limpiezas y desinfecciones que realice personal entrenado profesionalmente por empresas responsables que cumplen con los estrictos requisitos gubernamentales en cuanto a calidad, salud, seguridad y cuidado ambiental y que están alertas a la introducción de nuevas técnicas del mundo digital y la robotización que redundan en beneficio de la sociedad toda.

Asesoramiento

CAECSAL ofrece a disposición de todos sus asociados, un cuerpo de Profesionales de garantizada y probada idoneidad a su servicio para toda inquietud, consulta o requerimiento necesario dentro de las siguientes especialidades:

• Contable e Impositivo
• Legal
• Técnico Administrativo
• Recursos Humanos
• Laboratorio – Análisis microbiológico
• Normas de Calidad
• Acceso a Informes Estadísticos y de Coyuntura Económica

Capacitacion

La capacitacion intensiva y continua es la herramienta fundamental en el mundo actual . Somos concientes de la necesidad de capacitacion sistemática en toda la gama de disciplinas que nuestra actividad abarca por su metier y le incumben inmersos en cada empresa donde desarrollan sus servicios y en el contexto de globalización mundial.

Los avances tecnológicos experimentados, las Normativas de cumplimentacion sobre sobre higiene y seguridad de los alimentos y alimentaria, el Cumplimiento y puesta en practica habitual de Normas de Calidad con certificación Internacional, la influencia de la alimentación sobre la capacidad física y psíquica de las nuevas generaciones, nos ve involucrados en la responsabilidad y necesidad de implementar en forma continua un Plan Integral de Capacitacion, que se vea reflejado y en cumplimiento para lograr la excelencia en las prestaciones.

Laboratorio

El Laboratorio que CAECSAL pone a disposición de sus asociados, ofrece diversos servicios abarcando amplia gamas de prestaciones:

• Asistir permanentemente a las empresas asociadas.
• Asesoramiento para optimizar los procesos de producción de las empresas minimizando riesgos de contaminación alimentaria. Reducción de puntos críticos.
• Capacitacion al personal sobre técnicas de manipuleo adecuadas e cumplimientos de Normas de calidad.
• Optimizar la calidad de los alimentos preparados.
• Mejorar la salud de la población mediante la prevención de enfermedades.
• Reducir costos de producción.
• Optimizar indicadores de producción en cuanto a índices de calidad.
• Representaciones en Seminarios e Instituciones de índole nacional.

Con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados cubrimos necesidades en:

• ESTUDIO DE MUESTRA DE ALIMENTOS Y AMBIENTALES
• ASESORAMIENTO TECNICO Y LEGAL
• AUDITORIAS DE CALIDAD

Escuela Profesional

Contamos con un Cuerpo docente, equipo de Profesionales idóneos, altamente calificados y formados en el metier con capacitacion en la docencia de profesionales de los empleados de nuestras empresas asociadas. Promovemos y desarrollamos el dictado de cursos teóricos y prácticos, organizados en diversos módulos y con amplia gama de temática en todo lo que atañe a la prestación de los servicios de nuestro metier, para la formación de los profesionales. Emitimos certificados.
Nuestro objetivo es poder brindar a los asistentes la mayor aproximación posible a las situaciones que encontrarán en su quehacer cotidiano.

Pasantias Universitarias

CAECSAL ofrece además dentro de la amplia gama de servicios a sus asociados la posibilidad de establecer contacto, nexo y acceso directo a los empleados de nuestros asociados que se encuentren en estudios universitarios para realizar pasantitas en Universidades y empresas. Hacemos especial énfasis en Profesionales en carreras de grado: Licenciados en Nutrición , Lic. en Servicios de Administración de Salud, Lic. en Gastronomía, etc.